miércoles, 10 de agosto de 2011

Caso No. 9

Una mujer de 21 años, soltera, no hijos, empleada privada. Con una relación estable desde hace dos años, para poder alcanzar orgasmo necesita imaginarse un paisaje de pinos de Jarabacoa. Este escenario llega a su mente en los momentos en que tiene una relación sexual con su pareja. Y lo más curioso e interesante es que ella nunca ha ido a Jarabacoa, ni ha tenido nunca experiencia alguna entre pinares o donde hubiese un pino cerca. Ella sabe que Jarabacoa es un pueblo en las montañas y que allá "hay muchos pinos", pero nada más. Esto llegó a su mente de repente, sin ella buscarlo, sin ella voluntariamente pensar en eso. Y cuando le vino la primera vez, le llegó con toda su carga erótica, llevándola al más intenso orgasmo que hasta entonces había logrado. Ella quedó sorprendida de lo ocurrido, no había pensado jamás en una posibilidad como esa. Con cierta cautela, fue a un nuevo encuentro con su pareja. Y otra vez, el paisaje de pinos llegó en el momento en que tenía que llegar. Y otro gran orgasmo. Y más encuentros, y más pinos, y ya no se hace ninguna pregunta, ya sólo se entrega a sus pinos.


Comentario


Este caso implica que una fantasía, surgida en el momento adecuado y con su efecto multiplicador, puede llegar a ser tan necesaria, aun y cuando no tenga nada de sexual. Un paisaje de pinos no es, por lo menos en apariencia, un contenido sexual. Se podría entender que los pinos, por su verticalidad,pueden representar símbolos fálicos, representaciones sustitutas del órgano masculino. Pero esto es, en última instancia, interpretativo. Y además, en la historia de ella no aparecen los pinos por ninguna parte, y ni siquiera conocía Jarabacoa, que es el lugar al que pertenecían los pinos de su fantasía.


La cualidad de su aparición súbita, sumada a que nunca había ido a ese pueblo ni tenía historias con pinos, sugiere que muchas fantasías no siguen ley alguna de racionalidad; y el hecho de ser una fantasía no sexual surgida en un momento sexual, sugiere que es esta asociación circunstancial la que la dota de ese poder. Pero siempre quedaría esta interrogante: ¿ por qué surgió en ese momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario